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Top marketingEs…

Top marketing

Este blog menciona que a pesar de que todos sentimos desconfianza de dejar nuestra información en un website (sin importar la seguridad que diga tener). Marlboro pide copia de tu ID para poder acceder a su página. Lo describe como: “Cómo hacer mal marketing y que nunca visiten tu site”

Posmotitlán

Habla sobre la restricción que ‘pesa’ sobre las compañías tabacaleras para hacer publicidad en T.V., la califica como, relativa y desde la perspectiva que este artículo pretende discutir: muy BENEFICA para ellas.

Habla que con el paso del tiempo la publicidad en televisión se ha convertido en una ventaja ‘parcial’ para las marcas; el comportamiento automático de cambiar de canal en el instante mismo en que empiezan los comerciales aunado a la explosión de opciones de ‘zapping’ que nos da la televisión cerrada, se ha convertido en un dolor de cabeza para los publicistas mediocres que habitan la Gran Posmotitlán. Ya no saben como atrapar al espectador.

Nos hemos vuelto selectivos y para las marcas ‘elusivos’, aunque seguimos comprando como desesperados, nos hemos vuelto menos suceptibles a la publicidad, al menos a la chafa.

Marlboro, al vender cigarros tiene prohibido anunciarse en televisión, pero eso no lo limita a invertir enormes sumas de dinero en otro tipo de estrategias. ¿Por qué qué hacer con tanto dinero que gana una marca como Marlboro (Cigatam) cuando no pueden invertirlo en tiempo al aire en T.V.?

Regala ceniceros de Marlboro con forma de ‘tapón de gasolina de coche deportivo’, hace el conicerto MX BEAT , regala cajetillas de Marlboro Rojos gratis, camisetas y mochilas a cambio de todos los datos del cliente…incluída ‘fotocopia a color de credencial de elector’.

También regalan un encendedor marca Zippo con el logo de la marca. Cabe mencionar que estos regalitos los obsequia un grupo de modelos AAA, tres chicas y un chico. Todos ellos extranjeros presumiblemente de Argentina y algún país de Europa del Este. Seguramente las modelos mexicanas no proyectan la imagen con la que intenta asociarse esta marca…

El concierto que hacen MX BEAT, como un evento en el que pude van bandas que, de no ser por el patrocinio de esta tabacalera, tal vez no vendrían  nunca a México.

Tal vez este recuerdo no sea la causa de que siga fumando el que escribió el blog; pero una cosa es innegable: asociaré a Marlboro de alguna forma con esa experiencia de vida, mucho más efectivo que un comercial en T.V.

Presencia de marca en nuestro entorno, en nuestro departamento…y ya no solo en un comercial de 30 segundos en la Televisión. Experiencias de vida generadas por el patrocinio de Marlboro, me acordaré siempre quién organizó este evento.

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