Historia


“Marlboro es una marca de cigarrillos creada por Philip Morris en 1924, y curiosamente anunciado originalmente como un tabaco para mujeres. Los primeros anuncios publicitarios de Marlboro para mujeres son raros de encontrar y aparecian bajo el slogan de “Mild as May” en revistas femeninas basicamente como en Vanity Fair, donde se leian textos asi: “Women quickly develop discerning taste. That is why Marlboros now ride in so many limousines, attend so many bridge parties, repose in so many hand bags.”. El nombre de Marlboro proviene de la calle Great Marlborough, en New Jersey, donde se localizaba originalmente la fabrica.En 1957 el Reader´s Digest publico un articulo sobre los efectos del cigarrillo sobre la salud y se relaciono por primera vez con el cancer. Debido a que la poblacion fumadora cada vez era mas consciente sobre los efectos nocivos del tabaco sobre la salud, las ventas bajaron entre 1957 y 1958, esa fue la unica vez en la historia de la compañia que Marlboro tuvo perdidas.
En los 60s la compañia acudio a la firma de publicidad de Leo Burnet para que diera un cambio a la imagen de los cigarrillos. Se decidio prescindir de la imagen femenina en la publicidad de Marlboro y se decidio por una imagen del hombre rudo, al principio no necesariamente era un vaquero, sino que podia ser cualquier imagen masculina pescando, cazando o realizando cualquier tarea propia de hombre. Fue cuando se creo la idea delMarlboro Country. Los anuncios siempre tenian un ambiente relajado, una sensacion de libertad y enmarcados en espacios abiertos y salvajes. En los 70Wayne McLarenencarno durante muchos años el personaje no real de mayor influencia en la historia, segun describen los autores del libro The 101 Most Influential People Who Never Lived (HarperCollins 2006). Fue la imagen del vaquero rubio de Marlboro que cabalgaba con el tema de la banda sonora de Los Siete Magnificos como fondo. Es curioso que sea el, el vaquero de Marlboro, y no Barbie, Batman o Mickey Mouse quien ostente el titulo de personaje de ficcion mas influyente.”

http://elorigendelmundo.blogspot.com/2007/09/sobre-los-inicios-de-la-publicidad-de.html

Publicado el 9 de septiembre del 2007

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: