El Marlboro Man

El Marlboro Man fue una campaña publicitaria para los cigarros de Marlboro. La campaña se originó en Estados Unidos en 1954 y 1999. Fue creado por Leo Burnet. Utilizó la imagen de un vaquero fumando un cigarrillo con el propósito de hacer popular los cigarros con filtro que antes eran considerados femeninos.

 

Wayne McLaren(1940–1992) 

La campaña de anuncios de Marlboro, creada por Leo Burnett, es una de las campañas de anuncios más brillantes de todos los tiempos. Esto transformó una campaña femenina, con el lema Mild as May (Suave como Puede, en español), en uno que era masculino, en cuestión de meses. Durante las campañas, los vaqueros fueron muy populares, lo que condujo a las campañas Marlboro Cowboy y Marlboro Country.
El actor William Thourlby fue el primer Hombre Marlboro. Los modelos que retrataron al Hombre Marlboro eran el Quarterback de los New York Giants, Charley Conerly, los defensas de los Gigantes Jim Patton, Darrell Winfield, Dick Hammer, Brad Johnson, Bill Dutra, Dean Myers, Robert Norris, Wayne McLaren, David McLean y Tom Mattox. Dos de ellos, McLaren y McLean, murieron de cáncer pulmonar. George Lazenby, actor que interpretó a James Bond en On Her Majesty’s Secret Service, fue el Marlboro Man europeo.
En octubre de 2006, Allan Lazar, Dan Karlan y Jeremy Slater catalogaron al Marlboro Man en el primer puesto en su libro ” Las 101 Personas más influyentes Que Nunca Han Vivido ”
Hay también reclamaciones de que la idea original para el Marlboro Man vino del Rancho Persecución en Cimarron, Nuevo México; se dice que, por esta razón, sobre todas las fotos hay una marca de corazón (la Marca del rancho) sobre sus grietas y su caballo. El origen y la validez de esta reclamación son desconocidos.


David McLean(1922–1995)

Controversia

Dos hombres que aparecieron en la publicidad de Marlboro – Wayne McLaren y David McLean – murieron de cáncer pulmonar tras fumar cigarrillos Marlboro, específicamente Marlboro Reds, por lo qe estos cigarrillos se ganan el apodo de Cowboy Killers (Asesinos de vaqueros). McLaren declaró a favor de la legislación antitabacoantes de su muerte a la edad de 51 años. Durante el tiempo del activismo antitabaco de McLaren, Philip Morris negó que McLaren alguna vez apareciera en un anuncio Marlboro, una posición que más tarde enmendó al ver que mientras él realmente apareció en los anuncios, él no era el Marlboro Man. McLean murió a la edad de 73 años.

La publicidad del Marlboro

En muchos países, la publicidad del Marlboro Man ya es considerada parte del pasado, debido en gran parte a las múltiples campañas realizadas en contra del tabaco, especialmente porque en estos comerciales el acto de fumar se celebraba y glorificaba.
El fin de la campaña se explica debido a que se ha hecho muy difícil usar la campanña sin provocar comentarios negativos. Esa imagen de la campaña continuó hace poco en países como República Checa y Alemania.
“La muerte En el Oeste”, un documental de Thames Television, expone la industria del cigarrillo centrándose alrededor del mito del Marlboro Man que circuló en la televisión británica en 1976. Phillip Morris demandó a los cineastas y en 1979 se eliminaron todas las copias por un acuerdo secreto. En 1983, el Profesor Stanton A. Glantz mostró la película y el canal KRON de San Francisco, California transmitió el documental en 1982. Desde entonces ha sido visto en el mundo entero. ”

http://www.taringa.net/posts/info/2175432/El-Marlboro-Man.html

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: